El PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA SOLEDAD NO DESEADA (PSND) es un proyecto piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de prevenir las situaciones de soledad no deseada mediante una metodología de intervención comunitaria que parte de la implicación de las personas que viven y trabajan en los barrios y su articulación a través de REDES DE APOYO que prevengan o amortigüen dichas situaciones.

El proyecto piloto puesto en marcha por el Organismo Autónomo Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid, tiene lugar en dos barrios de la Ciudad de Madrid: Almenara (Tetuán) y Trafalgar (Chamberí), con la intención de extenderse a otros distritos de la capital.

Objetivos del plan

  1. Promover en el barrio una red de apoyo informal que ayude a identificar y combatir situaciones de soledad no deseada y aislamiento social.
  2. Facilitar la vinculación de las personas que se sienten solas con la red social del barrio, promoviendo su participación en los recursos (públicos y privados) del barrio.
  3. Coordinar y visibilizar todos los recursos y proyectos de los barrios objeto de actuación (públicos y privados) que pueden suponer oportunidades de encuentro para las personas que se sientan solas y ejercer un efecto positivo sobre su estado de salud.

Mas información

Descarga tríptico para difundir el proyecto

Video presentación

Contacto

En Trafalgar (Chamberí):

Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) de Chamberí

C/ Rafael Calvo 20 –  91 296 81 67 [email protected]

En Almenara (Tetuán):

Centro de Servicios Sociales Vicente Ferrer

C/ Matilde Landa, 30 – 91 297 74 99 [email protected]